FE DE ERRATAS "FLORA DE MADRID"


En el siguiente listado, ordenado de acuerdo con las páginas del libro "Flora de Madrid", se pueden encontrar los errores (destacados en negrita) que se han detectado hasta el momento:

- Página 5. En el capítulo de Agradecimientos se han omitido los nombres de: Luis Javier Bernárdez Gómez (agente forestal), Miguel del Corro Toro y José González Fernández. También se ha escrito Darío Mella en vez de Darío Meliá. Pedimos perdón por ello.
- Página 66. En el dibujo a plumilla donde dice Merendera bulbocodium, debe decir Merendera montana
- Página 101. En Cynodon dactylon, el texto que acompaña la foto debe ser: Herbácea postrada; 10-40 (150) cm; VI-IX.
- Página 107. En Phalaris aquatica la altura es hasta 180 cm.
- Página 145. En Adenocarpus aureus, el texto que acompaña la foto debe ser: Arbusto; hasta 150 cm; V-VII+(IX-XII); [e]; AR.
- Página 181. En Rhamnus lycioides la altura es hasta 2,5 (3) m
- Página 186. En Bryonia dioica falta indicar Fam. Cucurbitaceae en las indicaciones en el pie de foto.
- Página 202. En Malvella sherardiana, el duendecillo que custodia el contenido del libro ha cambiado un mapa por otro... El correcto es el que aquí se muestra.




- Página 295. En el dibujo a plumilla de Orobanche rapum-genistae, el texto "Tubo del cáliz" realmente quiere decir "Tubo de la corola".
- Página 307. En Bellis sylvestris la fenología es (II) III-VIII
- Página 330. En Staehelina dubia la altura es 20-50 (70) cm
- Página 349. La siguiente sinonimia se amplía: Merendera montana - Merendera pyrenaica - Merendera bulbocodium
- Página 355. En el capítulo Bibliobrafía, la referencia CASTROVIEJO, S. et al. (Eds.) debería rezar: CASTROVIEJO, S. et al. (Eds.). (1986-2015): "Flora iberica. Plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares". Vols. I-XVI (I), XVII-XVIII, XX y XXI. Real Jardín Botánico CSIC. Madrid.
- Página 363. En el capítulo Bibliografía, apartado blogs, se ha omitido el siguiente: Feo García, S.: enelecotono.blogspot.com.es.

Comentarios y aportaciones de carácter botánico serán bien recibidas en el correo electrónico: javiergrijalbo@gmail.com