martes, 11 de abril de 2017

Anuncio excursión naturalista. Villalbilla-Anchuelo (M)


El domingo, 23 de abril, vamos a hacer una excursión desde Villalbilla (calle Santolina, urbanización Valdeláguila-El Robledal) a Anchuelo. En contra de lo que veníamos haciendo hasta ahora, vamos a quedar en el punto de arranque de la actividad para dar más agilidad al asunto. Empezaremos la excursión de 10,00 a 10,15. El lugar de encuentro se puede ver en las imágenes que acompañan a este texto: un plano general de situación y una fotografía aérea con la indicación del recorrido, por si hay quien se retrase o se quiera incorporar más tarde.


Si alguien no se orienta: desde Madrid, tomar la autovía de Barcelona N-II hasta Alcalá de Henares (km 24-24). Tomar el desvío que sube hasta El Gurugú (M-300) y continuar después hasta Villalbilla. Justo antes de entrar en el pueblo tomar la desviación que sale a mano izquierda hasta el final de la calle Santolina (urbanización Valdeláguila-El Robledal) hasta el punto de encuentro, donde se puede aparcar bien. 
Coordenadas: UTM 30N 47579 44772
40º 26' 43''N, -3º 17' 7''W
El interés de la excursión abarca lo paisajístico, lo botánico y lo ornitológico. Caminaremos por matorrales de romero, coscoja y esparto, veremos un bosquete de quejigos, flores de multitud de plantas, observaremos aves propias de medios abiertos y tendremos unas buenas vistas del valle del Anchuelo. Como en anteriores ocasiones, el autor de este blog irá haciendo comentarios sobre los aspectos que parezcan de interés o que vayan surgiendo, y las aportaciones de los participantes nos enriquecerán a todos. Comeremos en el campo y acabaremos por la tarde.
Esta es una actividad gratuita y abierta a todas las personas que deseen acudir al evento; un encuentro de amigos para pasar una jornada relajada y en contacto con la naturaleza. Por eso se declina cualquier responsabilidad ante eventuales percances que pudieran ocurrir. No se trata de ninguna marcha deportiva, ni de hacer ningún record; es un tranquilo paseo naturalista por el campo sin gran dificultad, más allá de alguna que otra cuesta. 
No es que tengamos nada contra los animales domésticos, pero preferimos que no vengan perros por las posibles molestias que pudieran ocasionar al resto de los asistentes. Gracias 

1 comentario:

Borin dijo...

Fue una auténtica pena no haber estado en casa (Alcalá de Henares, en esa fecha y haber aprovechado la ocasión de acompañar a uno de los grandes botánicos españoles a "descubrir" la naturaleza cercana. A ver si hay suerte para la próxima. Enhorabuena por la iniciativa.